lunes, 15 de junio de 2009

Tal vez tienes tiempo de no escuchar esta palabra, tal vez los Cristianos se empezaron a olvidar de este tema...... pero porque el tema es olvidado en esta sociedad es necesario tocar este tema.


El Rapto es un tema muy delicado ya que para los cristianos es felicidad porque nos han dado la promesa de encontrarnos con nuestro Dios en las nubes...... pero para los no creyentes o no cristianos sera de juicio, por no recibir a Jesucristo como su único y suficiente Salvador.


Partiendo de esto hay que analizar el tiempo en el que estamos viviendo y tu amigo mio veras si estamos cerca o todavia falta para que Cristo venga.
En este mundo tan agitado, donde hay más delincuencia q en los tiempos de Noé, donde hay más deprabación que en los tiempos de Sodoma y Gomorra, donde hay mas acomodamiento de los cristianos como nunca ha sido, en este tiempo se estan cumpliendo muchas señales que indican que solo esperamos que Cristo venga.


A continuación veremos las señales que suceden hoy en día:
1. En Daniel 12:4 nos dice que la ciencia va a aumentar, y ya en nuestro tiempo la ciencia ha llegado a tales puntos inimaginables para las personas en el siglo pasado, hay inventos que revolucionan el mercado, hay prototipos de cosas que antes se creían dificiles, hay enfermedades nuevas creadas en laboratorios, hay curas nuevas contra enfermedades que se creían incurables, en cuanto a armas hay maquinas tales para la guerra q no es necesario ir a un país para atacarlo; ¿Creen qué esto es invento mio? jeje.


2. En Mateo 24:6 nos habla de cosas que han existido en la historia de la tierra, (Oiréis de guerras y rumores de guerras) pero en este tiempo las guerras en varios paises han aumentado un 10% a comparacion de 2 años atras, hoy en día hay guerras en casi todas partes del mundo, se escucha que habrán guerras muy pronto y esto no es nuevo pero es una luz de alerta que no dió Jesucristo para prepararse para el fin.


3. En el mismo capitulo de Mateo 24 en el versículo siguiente (V. 7), habla de pestes y no hay q agregar más suficiente tenemos con escuchar a los medios de comunicación decir que hay nuevas epidemias, pandemias y enfermedades que no tienen cura; sera que Dios ¿ya esta avisando su venida?


4. En el mismo versículo se habla de hambre y con esta crisis que ha venido sobre países millonarios sabemos que lo que sigue en esos países es hambre y pues aún en nuestro países gente muere de hambre, sin un bocado de pan, o agua y esto cada vez aumenta..... Otro llamado de atención.


5. Siempre en el mismo capítulo en el V. 8 habla de terremotos, y solo basta ver q en estos últimos cinco años han habido muchos más terremotos en diferentes partes del mundo que en diez años del siglo pasado, y además de haber más terremotos; estos son cada vez mucho más destructivos que los anteriores..... Aun no creen que Dios esta cerca?


6. En el V. 9 de Mateo 24 habla de que los cristianos serán aborrecidos; hoy en dia en nuestro país tal vez no haya un rechazo del cristianismo pero hay paises donde ya han muerto personas por predicar el evangelio... parte de esta profecia se ha cumplido...


7. En ese mismo capítulo en el versículo 11 habla acerca de los falsos maestros y vemos hoy en día diversidad de personas que dicen ser salvadores de la humanidad, eso no es nada nuevo pero lo curioso es que ultimamente han salido mas personas de las que habian salido en el siglo pasado ¿Por qué será?.....


8. En ese mismo capítulo en el versículo 12 habla acerca de la maldad de la humanidad; ahi podemos incluir la deprabación a la que ha llegado todo el mundo, parejas de homosexuales exigiendo sus derechos, personas que hacen cosas totalmente en contra de los principios bíblicos.
Podríamos seguir haciendo una lista de todo lo que esta aconteciendo antes de que Cristo venga, un hecho muy importante que esta sucediendo en todo el mundo es LA PREDICACIÓN DE LA PALABRA DE DIOS (Mateo 24:14); este acontecimiento ya se está trabajando para cumplirlo, personas han ido como misioneros a tierra muy diferentes a su tierra donde se tienen que acostumbrar a la cultura, las tradiciones, el modo de vivir y muchas mas diferencias que tal vez no piensan personas que estan acomodadas en sus iglesias.


Ahora ¿cuál sera el papel de los cristianos despues de leer este artículo?... hay varias opciones que se puede hacer de las cuales mencionaré las mas importantes y tu querido lector escogeras cual tomaras; recuerda que es una decisión entre tu y Dios y debe ser transparente y debes responderla con la cabeza y con el corazón:


1. Puede ser que este tema no te haga hacer nada simplemente leerlo y nada mas, sin mandarlo a otros contactos ni nada por el estilo.


2. Si el tema ha tocado tu corazón, debes hacer una de estas cosas:


  • Orar por el ministerio de los misioneros diariamente ya que por ellos ya se esta cerca de encontrarnos con el Señor.
    Ademas de orar debes ayudar a que el evangelio crezca, no debemos avergonzarnos de Cristo, el nunca se avergonzó de nosotros aun siendo pecadores.

  • Si sientes un fuerte sentir por un país en especial hay que orar
    fervientemente y Dios te mostrará el camino que seguiras para toda
    tu vida.

  • Una forma de ayudar es ofrendando, hay misioneros que están
    buscando quien colabore para la obra y ese seria un muy buen paso
    para ayudar a extender el evangelio


Nadie dijo que el cristianismo fuera fácil, nadie dijo que nadie sufriría, pero por amor a Cristo que entregó su vida por nosotros, por amor a los que un día nos trajeron el evangelio y por amor a nuestros amigos que no conocen de Cristo... debemos hablar..... Nadie mas va a hacer el papel que tu o yo desempañamos en el cuerpo de Cristo.... y si nosotros nos quedamos callados y tuvimos oportunidad de hablar, de esas oportunidades se nos pedirán cuenta.... Si nosotros no hablamos las piedras hablarán......
Recuerda en el amor del Señor que este artículo no es para exaltación a humanos sino para hacernos reaccionar a Cristianos como tu y yo y la única gloria es para Cristo a quien le debemos todo lo que nos da.
¡Bendiciones desde lo alto!
Tu amigo.... JCF

1 comentario:

  1. :S...muy atinado my querido hermano...y es una de las cruces que Dios ha dejado para los valientes que se atrevan a tomarla...(lc.14:26)
    pero cristo dijo...mi yugo es facil y ligera mi carga...asi que a echarle ganas que el cristianismo no se puede encerrar detras de 4 paredes

    ResponderEliminar